Blog

Outsourcing contable en Ecuador

 

“El Outsourcing es un proceso que se desarrolla cuando una empresa contrata a otra para que realice parte de su producción, se encargue de algunos servicios o ejecute actividades para las que no tiene especialistas.

En el Ecuador se aplican las normas de NIIF, información financiera, más los cambios tributarios frecuentes que tiene un impacto en el impuesto diferido, unido a leyes laborales complejas, siempre es mejor negocio cotizar el servicio externo o outsourcing contable.

La contabilidad es uno de los procesos susceptibles para convertirse en outsourcing contable.

Al contratar el servicio de outsourcing contable, los controles internos de una empresa mejoran, así como los niveles de transparencia y responsabilidad de cada una de las operaciones financieras. 

Por otro lado, el outsourcing contable es un proceso de negocio especializado que invierte en capacitación y tecnología. Así que, si el proceso contable es traspasado, externalizada de la empresa, a una firma especializada se logra obtener las ventajas que se tienen con los proveedores calificados.

VENTAJAS

  •  Permite que la empresa pueda reaccionar a tiempo por eventuales cambios en su entorno laboral.
  • Los gastos de contratación de personal y recursos humanos descienden de manera considerable.
  • Con esta herramienta se logra obtener productos o servicios de mejor calidad puesto que el negocio únicamente se concentra en realizar un trabajo específico.
  • Con esta actividad se pueden eliminar los trabajos rutinarios que pudieran existir dentro de la empresa, ya que estas actividades las puede desarrollar el outsourcing.
  • Utilizando este método, se puede contratar a gente especializada para una función determinada dentro de la empresa.
  • Gracias al outsourcing se puede lograr adaptar las operaciones y sus costos a las necesidades actuales del mercado.

Si usted desea Asesoría sobre el servicio de Outsourcing ideal para su empresa, comuníquese con nosotros.  En Russell Bedford Ecuador tenemos un equipo de consultores y auditores que le asesoran en temas Contables, Auditoría e Impuestos.