Blog

Tipo Impositivo Efectivo Devolución del Impuesto a la renta 2018

Se establece el Tipo Impositivo Efectivo (TIE) promedio de los contribuyentes del ejercicio fiscal 2018 y las normas que regulen los límites, condiciones, mecanismos, procedimiento y control posterior para la devolución del excedente del anticipo del impuesto a la renta pagado con cargo al ejercicio fiscal 2018.

Se exceptúan del ámbito de aplicación de la presente Resolución a:

  1. Las instituciones financieras privadas y compañías emisoras y administradoras de tarjetas de crédito sujetas al control de la Superintendencia de Bancos.
  2. Las sociedades y organizaciones de la economía popular y solidaria, que cumplan las condiciones de las microempresas y las empresas que tengan suscritos o suscriban contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en cualquier modalidad contractual.

TIE aplicable al ejercicio fiscal 2018.- Los tipos impositivos efectivos promedio por segmentos de los contribuyentes aplicables al período fiscal 2018, son los siguientes:

Para sociedades:

Para personas naturales y sucesiones indivisas, obligadas a llevar contabilidad:

Leer resolución completa: No. NAC-DGERCGC19-00000022 Devolución TIE 2018

Si deseas que uno de nuestros asesores le informe más detalles sobre este tema, no dude en escribirnos a info@rbecuador.com

Write a comment